"SI LA LUCHA SE DISPERSA NO HABRA VICTORIA POPULAR EN EL COMBATE"
SIMÓN BOLÍVAR, EZEQUIEL ZAMORA Y SIMÓN RODRÍGUEZ. SON EL ÁRBOL DE LAS TRES RAÍCES

lunes, 21 de diciembre de 2009

Delegados de la Región Central coinciden en ideas sobre cómo debe ser el PSUV


Prensa PSUV.- Luego de iniciar la discusión este sábado sobre como debe ser el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el marco de la contrucción de los nuevos estatutos, los delegados y delegadas al I Congreso Extraordinario de la Región Central que se reunieron esté fin de semana en el Hotel Alba Caracas, coincidieron en sus primeras conclusiones expresadas esté domingo en plenaria.
Una vez debatido el tema del partido en mesas de trabajo, los delegados psuvistas del Distrito Capital, Vargas, Miranda y Aragua, expresaron que la tolda socialista debe ser en primer lugar antimperialista, un partido de izquierda que trabaje de la mano con el pueblo, defienda la igualdad de género, aporte todo lo necesario para la costrucción del socialismo y sobre todo humanista.
En este sentido, Diosdado Cabello, Vicepresidente de la Región Central quién estuvo acompañando a los delegados y delegadas este fin de semana, expresó que la jornada de trabajo fue exitosa porque se dieron los primeros pasos para fortalecer el partido " los delegados opinaron sobre el partido que quieren y el que todos necesitamos para apoyar la Revolución, y en las conclusiones presentadas en plenaria de las distintas regiones, uno puede observar que las propuestas sin ser iguales, coinciden de manera general en lo que debe ser el PSUV . Lo que haremos ahora es presentar las conclusiones de los estados centrales a las otras regiones para seguir avanzando en las discusiones", explicó.
De igual forma, el dirigente psuvista manifestó que además de discutirse cómo debe ser el partido, también se señalaron en las mesas de trabajo los elementos que no deben caracterizar al mismo, "el PSUV no puede estár apegado al dogma, ni generar diviciones internas. No puede estár presente la envidia ni debe haber diferencias entre el dirigente y el militante. Eso tiene que quedar en el pasado, pues siempre fueron los viejos vicios de los otros partidos", concluyó.

Patrullas socialistas velarán por el buen uso de los servicios públicos


Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció esté lunes que la próxima labor de las patrullas socialistas, será elegir un militante que se convierta en propulsor o propulsora del buen uso de los servicios públicos.
En rueda de prensa realizada desde la sede del partido en Maripérez, Caracas, Jacqueline Faría en representación de la tolda socialista, expresó que desde el partido se va dar el aporte de tener un militante propulsor a propósito del problema de sequía que actualmente azota el país y la necesidad de fomentar mayor conciencia de ahorro en la población.
"El agua que nos falta debido a la sequía que nos está afectando actualmente está precisamente en las fugas de agua de la tuberías dañadas en las casas y calles. En las calles ya están actuando las hidrológicas, pero en las casas es fundamental que las personas hagan las reparaciones y tomen conciencia de la situación. Es por ello que las patrullas tendrán la labor de escoger a un militante con las mayores cualidades, que sea conocido y tenga la confianza de la comunidad", expresó Faria.
La dirigente psuvista, explicó que el propulsor o propulsará tendrá como función principal integrarse con la comunidad e ingresar en los hogares venezolanos para detectar la cantidad de fugas presentes, tratar de resolver el problema y asimismo, procurar que los bombillos tradicionales sean sustituidos por bombillos ahorradores. En la página web del partido se publicará próximamente con más detalle las funciones de los mismos.
"Lo que queremos es propiciar desde el partido el uso conciente de los servicios y dar nuestro aporte en el tema ambiental. Aunque Venezuela produce una cantidad mínima (0,48%), de emisiones que producen efecto invernadero, tenemos el firme propósito de reducirlo y por eso los militantes psuvistas apoyaremos todas las actividades que vayan enmarcadas en este fin" acotó.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Gestion de los Delegados del PSUV Sucre dan sus primeros frutos

Por inconvenientes con la Policía de Sucre el punto de ventas de pasaje estudiantil de El Coliseo será mudado al Concejo Municipal a partir de enero del 2010.

(15/12/2009) Como parte del proceso de la participación popular en medio de las políticas públicas, la Fundación Fondo Nacional del Transporte Urbano (FONTUR) recibió este lunes las peticiones de los concejos comunales del municipio Sucre para solucionar la problemática del pasaje estudiantil. Abraham Aparicio, dirigente estudiantil y delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el municipio Sucre, planteó en primer lugar la problemática que sufre la comunidad por las acciones arbitrarias por parte de cuerpo policial de ese municipio, y a la vez presentó dos propuestas para optimizar el servicio del programa pasaje estudiantil.“Estamos haciendo una propuesta que consiste en mudar la taquilla que está en el coliseo, porque hay denuncias de un presunto maltrato a la población por parte de la policía de Sucre, inclusive a un camarada nuestro lo pusieron preso sólo por reclamar sus derechos. Ya tenemos el espacio que será habilitado en el concejo municipal”, explicó Aparicio. Este punto se pondría en funcionamiento a partir de enero del 2010. Por su parte el Presidente de FONTUR, ingeniero Aníbal Fuentes, expresó que parte del proceso revolucionario es estar abierto a recibir las observaciones, como parte de la contraloría social que vienedel mismo pueblo, y en ese sentido escuchó los planteamientos e inmediatamente activó al equipo de pasaje estudiantil para evaluar los proyectos presentados por Aparicio tales como el incremento del número de puntos de ventas hasta llevarlos a uno por parroquia, y la implementación de la ruta del transporte popular estudiantil. “Estamos dispuestos a llevar adelante el proyecto de la ruta de transporte popular estudiantil. Ya estamos evaluando hacerla en el eje Mariche, La Dolorita, Petare, llegando concretamente a Palo Verde”, detalló finalmente Fuentes. KP

jueves, 10 de diciembre de 2009

Municipio Sucre Apoya decisión de Jesse Chacón.

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL
Nosotros, habitantes del Municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda, miembros de Consejos Comunales, Salas de Batalla Social, Organizaciones Estudiantiles, Juveniles y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela a través de la presente queremos manifestar y hacer del conocimiento del pueblo venezolano, lo siguiente:

1. Apoyamos, de manera rotunda y categórica, las acciones que ha venido tomando el gobierno nacional en relación a la situación generada por los banqueros, los cuales jugando con el dinero de venezolanos y venezolanas, se enriquecieron de manera ilícita y quebraron instituciones bancarias creando así, zozobra en todas y cada una de las personas que confiaron en los bancos intervenidos por el gobierno nacional.
2. Aplaudimos, la pronta respuesta que ha dado el gobierno nacional a todos los ahorristas de los 7 bancos involucrados en los actos ilícitos, demostrando así el compromiso y el empeño de la revolución bolivariana por dar la mayor suma de felicidad al pueblo.
3. Llamamos, a todos y cada uno de los habitantes venezolanos y sobre todos a aquellos que forman parte de este gran ejercito que construye la patria socialista, a no desmayar y colaborar activamente con nuestra revolución y el comandante Chávez en la lucha contra la corrupción.
4. Solicitamos a la Fiscalía General de la República, que acelere los procedimientos y juzgue a quien tenga culpa sobre los presuntos delitos cometidos y absuelva a los que no tengan responsabilidad alguna

De igual manera:

1. Nos solidarizamos con el compatriota Jesse Chacón, quien de forma valiente y demostrando su compromiso revolucionario ha puesto su cargo a la orden como Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, con el fin colaborar y dar transparencia al procedimiento judicial que lleva a cabo el ministerio público en contra de su hermano.
2. Rechazamos, el terrorismo mediático con el que han actuado los medios de comunicación privada, tratando de involucrar al compatriota Jesse Chacón en los actos presuntamente cometidos por su hermano, los cuales son de su absoluta responsabilidad y tal como lo expreso nuestro comandante Chávez “nada tiene que ver Jesse con eso”.
3. Felicitamos al camarada Jesse, por su desprendimiento y entrega a la construcción de la patria bolivariana, socialista y chavista, y por su excelente labor en cada uno de los ministerios donde le ha tocado estar al frente, incluyendo su reciente nombramiento como vicepresidente del área económica productiva.
4. Agradecemos el incondicional apoyo que Jesse nos ha brindado a las comunidades de Petare, Caucaguita, Dolorita, Mariches y Leoncio Martínez antes, durante y después de ser candidato a la alcaldía del Municipio Sucre, demostrando así que el compromiso con el pueblo de Sucre va mucho más allá de un cargo burocrático.
5. Creemos, que una vez finalizadas las investigaciones en contra de su hermano el camarada Jesse Chacón debe volver a su rol dentro de la revolución bolivariana, ya que él forma parte de esos hombres y mujeres que están comprometidos con la construcción de la patria socialista y por ende; es pieza fundamental en este proceso.

Finalmente,

Solicitamos la colaboración al Sistema Nacional de Medios Públicos, para que difunda por cada una de sus señales este documento que expresa el sentimiento y la solidaridad que todos y cada uno de los revolucionarios del Municipio Sucre le brindan al comandante presidente Hugo Chávez y al camarada y amigo Jesse Chacón.


Con el compromiso de transitar el camino de la unidad, erradicar la corrupción, construir nuestro partido, nuestra patria socialista y rescatar para la revolución bolivariana, el gran y querido Municipio Sucre,



El Pueblo de Petare, Caucaguita, Mariches, Dolorita y Leoncio Martínez

Patria, Socialismo o Muerte

¡¡¡Venceremos!!!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Debate de Patrulla 3era Discución.

Temas para Debatir y sacar Análisis General en las Patrullas del PSUV.

 Qué estrategias debemos tomar para concientizar a nuestras comunidades referente al tema Energético: Luz y Agua.

 Tenemos que ir elaborando un Censo o Captación de Voluntarios para realizar los cambios de 50 millones Bombillos Incandescentes por Bombillos Ahorradores, tenemos que dar listados con datos de los Voluntarios (as). Necesitamos 6.150 Voluntarios (as).

 ¿Cómo podemos articular y enlazar Las Patrullas y Consejos Comunales con la Policía Nacional Bolivariana?

 Intervención de los Bancos por parte del Estado Bolivariano, creación del Banco Bicentenario, propuestas de las Patrullas sobre La Banca que queremos, dar aportes para la transformaciones.

 Eliminación del HCM de las Instituciones del Estado que Aportes Propuestas podemos dar las Patrullas para lograr una transformación del Seguro de los Trabajadores y Trabajadoras sobre el Tema.


¡¡¡Chávez y el Pueblo confían en las Patrullas!!!

Por: Delegadas y Delegados Municipio Sucre.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Feliz Chavidad.

FELIZ CHAVIDAD
Les desea el PSUV
a toda su Militancia
del Municipio Sucre.

Asambleas de Delegados /as con Responsables de Patrullas.

A continuación indicaremos lugar y hora de reuniones en los diferentes Puntos:



TODOS LOS LUNES A LAS 5:00 PM

Para este Lunes 07/12/2.009
Los Responsables son

Petare Sur: Camara Municipal.
Miguel González y Abraham Aparicio

Petare Norte: La Fortaleza.
Anibal Centeno y Carla Seco

Petare Oeste: Comedor de CADAFE.
Diogenes Lara

Mariches: Casa Comunal la Arboleda.
José Gregorio Martínez y Merlyn Williams

Caucagüita: Comando PSUV, Turumo / Club de los Abuelos El Carmen.
María Milagro Reyes y Luis Mora

La Dolorita: Calle El Términal.
Francisco Gutiérrez

Leoncio Martínez: INCES Los Ruíces al lado del Metro.
Zulay Romero



L@s Delegad@s se rotaran por las diferentes Parroquias.

Los Análisis, Propuestas y sugerencias deben consignarse los días miércoles en horario de oficina y los jueves hasta las 12:00 del mediodia.