"SI LA LUCHA SE DISPERSA NO HABRA VICTORIA POPULAR EN EL COMBATE"
SIMÓN BOLÍVAR, EZEQUIEL ZAMORA Y SIMÓN RODRÍGUEZ. SON EL ÁRBOL DE LAS TRES RAÍCES

martes, 17 de agosto de 2010

Rompiendo el Silencio Cultural en Maca de la Parroquia Petare.

jorgeamorinPrimicias14.com – (Prensa MPPC) Este sábado 14 de agosto se llevó a cabo la inauguración de una Biblioteca Comunal, en el sector Maca de la Parroquia Petare. El acto contó con la participación de Ignacio Barreto, director de la Biblioteca Nacional, Jorge Amorín y Héctor Navarro, ambos candidatos a la Asamblea Nacional, en las elecciones parlamentarias del próximo 26 d septiembre.

Con un recorrido que comenzó en el Centro de Diagnóstico Integral El Mirador, petareños y petareñas celebraron con emoción y de forma masiva la inauguración de la primera Biblioteca Comunal del Sector Maca.

Durante la inauguración Ignacio Barreto, director de la Biblioteca Nacional, explicó que el día de hoy se están inaugurando 10 bibliotecas comunales en todo lo que es el área metropolitana de Caracas, las cuales están repartidas a lo largo y ancho de la ciudad".

Asimismo acotó que "estas bibliotecas son espacios generados por la comunidad y eso hay que destacarlo porque es un logro de la Revolución. Primero que tengamos una comunidad organizada y que se plantee las necesidades que tienen, como lo son la instalación de centros culturales, lugares para el despertar de la conciencia del pensamiento como son las bibliotecas. Esto es un logro que el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, insertado dentro de la Gran Exposición Cultural Bicentenaia".

Barreto también expresó que "las bibliotecas contarán con una dotación de libros no solamente para el disfrute de la lectura sino también para la discusión, para la interpretación de la realidad venezolana, para la comprensión del proceso que estamos viviendo".

En este sentido detalló que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) hizo una dotación que incluye la biblioteca básica de los consejos comunales que son 100 títulos, y de otra gran cantidad de textos que ha editado el Gobierno y a través de sus editoriales: El Perro y la Rana, Monte Ávila y la Biblioteca Ayacucho.

Por su parte el candidato a la Asamblea Nacional, Jorge Amorín dijo que la cultura forma parte fundamental de la política revolucionaría y el MPPC privilegia a la educación y la difusión de nuestra cultura por encima de todo.

"Recordemos aquella frase célebre de Bolívar: 'los pueblos se le dominaba más por la ignorancia que por la fuerza' Venezuela no va ha volver a ser jamás la de hace 10 años, porque la ignorancia se acabo gracia a esos procesos culturales que ha tenido la Revolución Bolivariana" sentenció Amorín.

Wuillian Chaurio, vocero del consejo comunal de Puente Maca y encargado de la biblioteca inaugurada señaló que la creación de una biblioteca comunal tiene una gran importancia para este sector porque se abre un espacio más para el debate para la discusión, para el estudio, para las misiones: Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Cultura, en fin un espacio para la reflexión y eso nos lleva a mejorar en el aspecto del conocimiento.

"Se van a beneficiar alrededor de 500 personas y la atención de la biblioteca va de acuerdo a las necesidades de las comunidades, no va a tener un horario en especifico, puesto que, estará abierta al público hasta que la comunidad lo requiera" dijo Chaurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario