"SI LA LUCHA SE DISPERSA NO HABRA VICTORIA POPULAR EN EL COMBATE"
SIMÓN BOLÍVAR, EZEQUIEL ZAMORA Y SIMÓN RODRÍGUEZ. SON EL ÁRBOL DE LAS TRES RAÍCES

viernes, 14 de enero de 2011

Estudiantes de Miranda amplían debate en aras de construir propuestas para una nueva Ley de Educación Universitaria

Actividades JPSUV / Estudiantiles

12.ene.2011 / 03:20 pm /

Abraham Aparicio: Estudiante de la UNESR

Prensa JPSUV.- En la plaza Francisco de Miranda, ubicada en la parroquia Petare del estado Miranda, se realizó en horas de la mañana de este miércoles, una actividad de debate en aras de construir propuestas para una nueva ley de universidades y en apoyo a la nueva Asamblea Nacional.

En la jornada estuvieron presentes representantes estudiantiles de las universidades, institutos tecnológicos y colegios universitarios del Estado y el enlace por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) de la parroquia Petare, Abraham Aparicio, quien destacó que se están activando los debates y discusiones en el estado Miranda.

“Haremos énfasis no sólo en llevar el debate a los obreros, estudiantes y profesores sino que nos dirigiremos a los estudiantes de los liceos, a las amas de casa y a todos los que hacen vida en la comunidad”.

El debate ampliado es una estrategia para dar a conocer la importancia de que se construya y apruebe una nueva Ley de Universidades que se adapte a las necesidades reales de la comunidad universitaria y que responda a deudas históricas adquiridas con los obreros, el personal administrativo y los estudiantes.

En este sentido, Aparicio destaca que “son éstos los principales beneficiados de aprobarse una nueva normativa legal, no las autoridades que critican que la autonomía se ve afectada, todo lo contrario el planteamiento que viene a reforzar el seno estudiantil es el respeto y el fortalecimiento de la autonomía universitaria, pero en el marco de la legalidad y el respeto a todos los que hacen vida en la universidad”.

Finalmente el dirigente juvenil del PSUV hizo un llamado a todos los sectores universitarios y a la comunidad en general a que se incorporen a la discusión y a la elaboración de propuestas para una nueva Ley de Universidades, “tenemos que desplegarnos por todo el país e inundar de conocimientos a todas y todos” concluyó Aparicio.

(Fin/María Caldera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario