"SI LA LUCHA SE DISPERSA NO HABRA VICTORIA POPULAR EN EL COMBATE"
SIMÓN BOLÍVAR, EZEQUIEL ZAMORA Y SIMÓN RODRÍGUEZ. SON EL ÁRBOL DE LAS TRES RAÍCES

sábado, 22 de enero de 2011

Mindeporte recuperó dos nuevas canchas en la Dolorita.

Ministro Héctor Rodríguez y Francisco Gutiérrez


Niños y Niñas Estudiantes de Turumo

Con el apoyo de la comunidad organizada de La Dolorita, de Petare, en el estado Miranda, el Ministerio del Poder Popular Para el Deporte entregó este jueves (20 de enero) dos canchas polivalentes del Centro de Formación Deportiva y Recreativa.

Estas dos canchas, la segunda y tercera del presente año, luego de la reinaugurada hace poco días en el municipio Carrizal del estado Miranda, permitirán la práctica de las disciplinas de baloncesto, voleibol y fútbol sala, además de la organización de eventos culturales.

Más de mil niños, jóvenes y adultos de la localidad se beneficiarán con estas renovadas instalaciones deportivas, que además servirán para la organización de diferentes actividades culturales, como el teatro y eventos musicales, entre otros.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, destacó la participación de los consejos comunales, la sala de batalla social y habitantes del sector, quienes hicieron posible la recuperación de las canchas.

El Equipo de la JPSUV de Miranda y el Municipio Sucre

“Estos espacios permiten construir vida, y será así siempre y cuando la comunidad nos acompañe”, dijo Rodríguez, quien les hizo un llamado a los habitantes para que se apoderen de las instalaciones.

El alto funcionario gubernamental también resaltó el compromiso de trabajar con las comunidades, tal y como lo plantea el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

“Tenemos varias canchas por recuperar, tanto en el municipio Sucre, como en otros del estado Miranda y en el resto del país. Vamos a ir progresivamente en ese sentido”, indicó.

Durante el acto, Rodríguez destacó los recientes logros de los deportistas venezolanos, como los obtenidos por Albert Subirats, Pastor Maldonado, la selección de karate, la primera actuación del equipo de fútbol en el Suramericano de Perú y la preinscripción de más de 400 atletas en la Universidad Deportiva del Sur.

“Vamos a seguir trabajado en el alto rendimiento, en la masificación deportiva, en mejorar la Misión Barrio Adentro, en la recuperación de espacios deportivos, ya que como hemos dicho, el deporte es una herramienta para mejorar la calidad de vida”, expresó el Ministro.

Una verdadera gestión pública
Los habitantes de La Dolorita expresaron su satisfacción por la entrega en óptimas condiciones de los espacios deportivos. “Estamos muy contentos y agradecidos porque cada día el pueblo se beneficia de una verdadera gestión social, como hoy se están favoreciendo los niños, jóvenes, adultos de nuestra comunidad”, dijo Francisco Gutiérrez.Francisco Gutiérrez

Por su parte, la señora Carmen García señaló que por mucho tiempo las canchas no fueron utilizadas por el mal estado de la misma. “Agradezco al ministro Rodríguez y al Gobierno Nacional en general, por brindarle esta satisfacción a nuestros niños y jóvenes”.

Escrito por José Hernández
Fotos Omar Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario