"SI LA LUCHA SE DISPERSA NO HABRA VICTORIA POPULAR EN EL COMBATE"
SIMÓN BOLÍVAR, EZEQUIEL ZAMORA Y SIMÓN RODRÍGUEZ. SON EL ÁRBOL DE LAS TRES RAÍCES

lunes, 28 de marzo de 2011

Diputado Claudio Farías: “La Gran Misión Vivienda Venezuela cuenta con el apoyo del Poder Legislativo”

Ella Carolina Mendoza /Prensa AN.

El gobierno nacional emprende una nueva etapa de programas sociales. La unión del sector público y el privado dará un impulso a la construcción del país. El cuerpo parlamentario aportará celeridad al tema de la vivienda.




Diputado a la Asamblea Nacional Claudio Farías

En el marco de una nueva etapa de programas sociales, donde las misiones se articulan para conformar “Grandes Misiones”, el presidente Hugo Chávez, el pasado domingo, en el programa Aló Presidente número 373, anunció el nacimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, iniciativa que resolverá el déficit habitacional del país con la unión de todos los sectores.

En este sentido, el diputado Claudio Farías (PSUV-Miranda), miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, declaró que esta nueva iniciativa oficial solucionará el déficit habitacional con el irrestricto apoyo del Poder Legislativo.

Durante una entrevista en las inmediaciones de la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), el diputado revolucionario indicó que hay una gran expectativa con esta misión, por lo que aseguró que el cuerpo parlamentario, como vocero del pueblo, hará todo lo necesario para aportar celeridad al tema de la vivienda.

A juicio del diputado mirandino, el déficit habitacional es una de las problemáticas más preocupantes, razón por la cual considera que el jefe del Estado lo ha asumido como un caso personal.

Explicó que durante el desarrollo de esta misión serán tomadas en cuenta las necesidades acumuladas cada año, las cuales se estiman en un aproximado de 120 mil viviendas anuales.

“Sabemos que el tema de la vivienda no se resuelve de la noche a la mañana, es un problema que requiere de la unión de todos los sectores, lleva su tiempo, y en la medida que se van construyendo viviendas siguen creciendo las necesidades de la población venezolana”, apuntó.

Asimismo, dijo que es válido reconocer que han existido fallas y debilidades, pero al mismo tiempo recordó que es importante comparar objetivamente los resultados que se han obtenido en estos 11 años de Revolución.

Puntualizó que el compromiso del Ejecutivo nacional y la exigencia diaria nos impulsa a apurar la marcha para resolver el drama que sufre el pueblo venezolano desde hace décadas.

Proyecto y ejecución

En consonancia con la línea de darle poder a los ciudadanos, el pueblo organizado jugará un papel preponderante en esta Misión, la cual poseerá cinco vértices. El primero trata del censo, el cual será anunciado próximamente, y tiene el fin de identificar con exactitud a las familias que no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo en Venezuela.

El debido registro de los terrenos abarca el segundo punto de la Misión; mientras que el tercero contempla el caso de las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras.

Como cuarto aspecto, el tema del financiamiento y el quinto abarca los materiales de construcción.

Cabe destacar que este programa social financiará a todos los sectores de la población, sin caer en mecanismos de especulación, razón por la cual la unidad de todos los sectores (gobierno nacional, banca pública y banca privada), será la clave fundamental para impulsar la construcción del país.

Esta Misión se lanzará formalmente el 12 de abril, bajo el compromiso de trabajar rápida y eficientemente para cubrir el déficit habitacional actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario