"SI LA LUCHA SE DISPERSA NO HABRA VICTORIA POPULAR EN EL COMBATE"
SIMÓN BOLÍVAR, EZEQUIEL ZAMORA Y SIMÓN RODRÍGUEZ. SON EL ÁRBOL DE LAS TRES RAÍCES

lunes, 28 de marzo de 2011

Diputado Claudio Farías: “La Gran Misión Vivienda Venezuela cuenta con el apoyo del Poder Legislativo”

Ella Carolina Mendoza /Prensa AN.

El gobierno nacional emprende una nueva etapa de programas sociales. La unión del sector público y el privado dará un impulso a la construcción del país. El cuerpo parlamentario aportará celeridad al tema de la vivienda.




Diputado a la Asamblea Nacional Claudio Farías

En el marco de una nueva etapa de programas sociales, donde las misiones se articulan para conformar “Grandes Misiones”, el presidente Hugo Chávez, el pasado domingo, en el programa Aló Presidente número 373, anunció el nacimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, iniciativa que resolverá el déficit habitacional del país con la unión de todos los sectores.

En este sentido, el diputado Claudio Farías (PSUV-Miranda), miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, declaró que esta nueva iniciativa oficial solucionará el déficit habitacional con el irrestricto apoyo del Poder Legislativo.

Durante una entrevista en las inmediaciones de la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), el diputado revolucionario indicó que hay una gran expectativa con esta misión, por lo que aseguró que el cuerpo parlamentario, como vocero del pueblo, hará todo lo necesario para aportar celeridad al tema de la vivienda.

A juicio del diputado mirandino, el déficit habitacional es una de las problemáticas más preocupantes, razón por la cual considera que el jefe del Estado lo ha asumido como un caso personal.

Explicó que durante el desarrollo de esta misión serán tomadas en cuenta las necesidades acumuladas cada año, las cuales se estiman en un aproximado de 120 mil viviendas anuales.

“Sabemos que el tema de la vivienda no se resuelve de la noche a la mañana, es un problema que requiere de la unión de todos los sectores, lleva su tiempo, y en la medida que se van construyendo viviendas siguen creciendo las necesidades de la población venezolana”, apuntó.

Asimismo, dijo que es válido reconocer que han existido fallas y debilidades, pero al mismo tiempo recordó que es importante comparar objetivamente los resultados que se han obtenido en estos 11 años de Revolución.

Puntualizó que el compromiso del Ejecutivo nacional y la exigencia diaria nos impulsa a apurar la marcha para resolver el drama que sufre el pueblo venezolano desde hace décadas.

Proyecto y ejecución

En consonancia con la línea de darle poder a los ciudadanos, el pueblo organizado jugará un papel preponderante en esta Misión, la cual poseerá cinco vértices. El primero trata del censo, el cual será anunciado próximamente, y tiene el fin de identificar con exactitud a las familias que no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo en Venezuela.

El debido registro de los terrenos abarca el segundo punto de la Misión; mientras que el tercero contempla el caso de las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras.

Como cuarto aspecto, el tema del financiamiento y el quinto abarca los materiales de construcción.

Cabe destacar que este programa social financiará a todos los sectores de la población, sin caer en mecanismos de especulación, razón por la cual la unidad de todos los sectores (gobierno nacional, banca pública y banca privada), será la clave fundamental para impulsar la construcción del país.

Esta Misión se lanzará formalmente el 12 de abril, bajo el compromiso de trabajar rápida y eficientemente para cubrir el déficit habitacional actual.


jueves, 17 de marzo de 2011

65,7% de los jóvenes reconoce que presidente Chávez hace todo por resolver problema de la gente

Domingo, 13 de Marzo de 2011 14:38

Prensa AN

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, cuenta con el apoyo de la juventud venezolana, gracias a la participación que le ha brindado a este sector dentro de la población, así se reconoce en el 56,2% de los jóvenes encuestados que aprueban su gestión, reveló el director de la Fundación Grupo de Investigación Social Siglo XXI, Jesse Chacón.

Durante una entrevista que concedió al semanario 6to Poder y que circula este domingo, Chacón explicó que la valoración positiva de la gestión del presidente Chávez por encima de la media nacional “permite inferir que habrá una intención de voto más alta en el sector juvenil a esa opción”.

Informó Chacón que 65,7% de los jóvenes reconoce que el Jefe de Estado Venezolano hace todo por resolver los problemas de la gente y 55,5% considera que la Revolución Bolivariana cambió los valores de los venezolanos.

De acuerdo con Jesse Chacón a medida que se acerca la fecha para los comicios presidenciales del 2012, las preferencia del voto se ubicarían de la siguiente manera: 43,2% votaría por Hugo Chávez y 18,7% votaría por un candidato de oposición.

Asimismo el director de GIS XXI, manifestó que “no tiene la menor duda de que existan interesantes propuestas en los jóvenes de oposición, sin embargo subraya que esas proposiciones y su aceptación dederían ser valoradas y analizadas bajo un método más científico que la información que sale en los medios de comunicación”, expresó.

Chacón realizó esta aclaratoria tras la teoría que mantienen algunos sectores de la derecha quienes aseguran que a los jóvenes de este sector se les considera como los únicos responsables del triunfo contra la reforma constitucional del 2007.

“Para el director de Gis XXI si las aseveraciones en torno al movimiento estudiantil fueran, tal cual se presentan, la misma oposición no hubiese rechazado la incorporación de este sector en la política”, señaló.

Agregó: “El mecanismo que utilizó la oposición para llegar a la Asamblea Nacional (AN) dejó a toda la juventud por fuera. Renacieron algunos dinosaurios que hoy son diputados nuevamente. Es innegable que hay una distancia entre el espacio que quiere la juventud y el espacio que le da la oposición”, puntualizó.

Manifestó que en el lado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hay una población juvenil mucho más numerosa en cargos de ejercicios en la política.

Fuente AVN

martes, 1 de marzo de 2011

Tenemos Equipo Político Estatal del PSUV en Miranda.

Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este lunes en rueda de prensa los nombres de los cuadros políticos que integrarán los Equipos Políticos Estadales de la organización, que tendrán como primera tarea conformar un equipo que coordinará con los Vicepresidentes Regionales y designar a los responsables de las distintas comisiones de trabajo.

“Ellos estarán trabajando en diferentes áreas y esa selección la deben hacer en coordinación con cada uno de los Vicepresidentes del partido. Esta misma semana serán juramentados para que puedan iniciar el trabajo de coordinación con los Vicepresidentes y avanzar hacia la designación de los que van a integrar los equipos políticos municipales y los equipos políticos parroquiales”, informó Cilia Flores, Primera Vicepresidenta del PSUV.

Los Equipos Políticos Estadales también se encargarán de promover la discusión de las Líneas Estratégicas de Acción Política y la conformación de los Círculos de Luchas Populares por el Buen Vivir.

“Nosotros tenemos el debate ahora mismo en las Patrullas, luego en los Puntos de Patrulla y los Círculos de Luchas Populares por el Buen Vivir para que el Partido pueda involucrarse con los problemas de las comunidades y buscarle las soluciones”, indicó Flores.

El método de escogencia de los Equipos Políticos Estadales está contemplado en el artículo 5 de los Estatutos del Partido, aprobados en el I Congreso Extraordinario del PSUV y contenidos en el Libro Rojo.


Equipos Políticos Estadales

Región Central

Distrito Capital Caracas

Alexander Nebreda, Andreina Tarazón, Carmen Zerpa, Desirée Santos Amaral, Eduardo Piñate, Isbelia Malavé, Griselda Oliveros, Jacqueline Faria, Jesús Faría, Jorge Rodríguez, Juan Carlos Alemán, Juan Carlos Dugarte, Robert Serra, Susana Rodríguez y Xiomara Lucena.

Estado Bolivariano de Miranda

Abraham Aparicio, Américo Mata, Aurora Morales, Claudio Farías, Diógenes Lara, Elenitza Guevara, Elio Serrano, Esther Madrid, Iván Brito, Marlenys Contreras, Miguel Benavides, Miguel Mendoza, Modesto Ruiz, Sony Sánchez y Cruz Ortíz.

Estado Vargas

Agustín Camacho, Alexis Toledo, Arnaldo Moscoso, Gladys Requena, Ingrid Lango, Jorge Luis García Carneiro, José Félix Valera, Juan Lemus, Manuel Grillo, Margarita Rodríguez, Miguel Montes, Miriam González, Oswaldo Vera, Patricia Toledo y Simón Escalona.

Aragua
Alberto Mora, Alexis Zamora, Armando Rojas, Elvis Amoroso, José Gregorio Hernández, Juan Carlos Luna, Katiana Hernández, Marcos Sosa, Maritza Loreto, Miriam Pardo, Oscar Briceño, Rafael Isea, Régulo La Cruz, Rosa León y Roy Daza.

Por Prensa PSUV

Desde PSUV SUCRE MIRANDA, Felicitamos a nuestros Camarada y solo queda decirles que desde el principio deben asumir el acercamiento del PSUV con el Pueblo, acompañarlos en sus Luchas y su Formación cuenten ustedes con está ventana para difundir sus mensajes, opiniones e informaciones.

Francsico Gutiérrez Delegado del PSUV.