Con el Legado de Chávez y la Dirección de Nuestro Presidente Obrero y Conductor de Victorias Nicolás Maduro, Somos Millones una Sola Voz!!!

martes, 1 de junio de 2021

Crónica de la Plaga Amarilla en el Municipio Sucre.


Por: Lic. Francisco Gutiérrez.

A nuestro querido y apreciado, Municipio Sucre llegó, para nuestra desgracia, durante una década, la peor gestión; le cayó una especie de maleficio, llegó a mediados del 2.008.

La Plaga Amarilla, en resumidas palabras, quienes durante 10 años ejercieron cargos en el Ejecutivo Municipal, llegaron y destruyeron el Municipio y sus 5 Parroquias.

La Basura Reinaba en el Municipio Sucre, éramos una especie de basurero municipal, en cada calle, escalera, en sectores populares y hasta en las mismas urbanizaciones, las montañas de basura, con sus malos olores y sus animalitos, ratas, ratones, cucarachas, gusanos y moscas se habían empoderado de cada rincón o espacio, donde existían montañas de desechos sólidos. Ésto fue durante sus 10 años en el Poder.

Tampoco podemos olvidar cuando convirtieron el Centro de PETARE en la Ciudad Picapiedras, rompieron las aceras y durando casi 3 años con las calles destruidas, llenas de piedras partidas en pleno centro de PETARE, era la locura, era la decidía, el abandono total.

La Anarquía en el centro de Petare era tradición, por parte de la Plaga Amarilla, incluso la impulsaban; nuestro Pueblo tenía miedo de caminar por Petare por los robos diarios, venta de drogas, alcohol, prostitución infantil, juegos de envite y azar, el matraqueo e incluso asesinatos; era algo parecido a Hailufeng una de las zonas más peligrosa de China o Vila Cruzeiro, considerada una de las favelas más peligrosas de todo Brasil. Era como ver Películas de Acción y Ciencia Ficción, tiroteos o puñaladas en pleno día, todo era en 4D o 3D.

No pudieron Gobernar la Redoma de Petare, lugar por donde transita diariamente casi medio millón de personas.

El sistema de Agua fue destruído, saboteando las bombas y llaves de alta presión, a las tuberías le colocaron tapones para impedir la llegada del vital líquido a las comunidades, y los ingenieros y jefes del EX IMAS Instituto Municipal de Aguas Sucre saboteaban y daban la orden de hacer el trabajo mal para que el agua, no llegara a las zonas populares e incluso, a las urbanizaciones; así el Cara E' Tabla podía decir en los medios de comunicación que la culpa era de Hidrocapital y de esa forma culpar mediáticamente al Gobierno Nacional.

La Plaga Amarilla comenzó agudizarse con su pseudo política pública; carecían de planes efectivos para ayudar al Pueblo del Municipio Sucre; ahí se manifiesta su verdadera razón de estar en el Poder, Tumbar la Revolución.

La intención de estos señores no era ayudar a los y las Sucrenses, estaban bien lejos de hacerlo, sus intenciones eran abominables, terrorista y llenas de maldad. En primer lugar sus intenciones eran dar un Golpe de Estado, tumbar a nuestros Presidentes Legítimos: al Gigante Hugo Chávez y también al Conductor de Victorias Nicolás Maduro; éso lo tenían entre ceja y ceja, era su sueño, su verdadera intención.

En Guarimbas y Terrorismo, hacían barricadas donde encerraban a su propia gente, a sus propios vecinos y vecinas, violando el derecho del libre tránsito, destruyeron semáforos, quemaron Instituciones, unidades de transportes, no conforme con destruir lo material fueron contra los seres humanos, colocando Guayas y Alambres para degollar a los militares, policías y al que pasará por el lugar, recordemos que uno de los primeros caídos fue el joven motorizado Elvis Rafael Durán de la Rosa, en la Av. Rómulo Gallegos, quien residía en el Barrio la Lucha de Boleita, sin duda alguna; la plaga Amarilla los instó a colocar estás Guayas asesinas, acto de terror y de dolor.

El 6 de marzo del 2.014 fueron asesinados por Guarimberos, Agnes López Lión, Sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y el joven mototaxista José Gregorio Amaris Cantillo, fallecieron producto del ensañamiento y odio, impulsado por la Plaga Amarilla en Los Ruíces, entrada de los Cortijos. Cabe destacar que sus muertes fueron a balazos.

Siguiendo con su escalada de violencia, dieron continuidad a las GUARIMBAS, las Estaciones del Metro tenían que ser cerradas desde Petare a Caño Amarillo, porque a los sifrinitos amarillos les daba por quemar cauchos, trancar las vías y a la vez querían quemar y sabotear dichas estaciones.

Los trabajadores, trabajadoras, estudiantes y quienes se disponían hacer sus diligencias tenían que caminar obligatoriamente, no había otra manera. Violentando nuevamente el derecho al libre tránsito de los ciudadanos y ciudadanas.

Lo peor era que para ese entonces nuestra Policía de Sucre fue manipulada, utilizada para apoyar y resguardar a los Guarimberos y Guarimberas, incluso la orden del Cara E' Tabla y del Comisario Golpista, para ese entonces, Manuel Furelos, deshonrando la Institución, era dispararle a los Chavistas, a los Guardias y a quién se atreviera a buscar de quitar las barricadas.

El 19 de mayo del 2.017 fue asesinado Luis Caraballo, Líder del CLAP en la Dolorita, por funcionario de PoliSucre; no le permitieron ni siquiera recibir los primeros auxilios, eran las instrucciones de sus jefes.

Cuántas penumbras, cuánta oscuridad, cuánta maldad, cuánto Terrorismo de los Pseudo dirigentes de la Plaga Amarilla. No podemos permitir más nunca el regreso de está maléfica y terrorífica gestión que manchó de sangre y enlutó al Municipio Sucre.

No puede existir el mínimo trato especial, ni puede haber cabida para comulgar con los terroristas y fascistas amarillos.

PROHIBIDO OLVIDAR...

MÁS NUNCA VOLVERÁN!!!


                                                          Por: Lic. Francisco Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario