EL MUNICIPIO SUCRE Y EL ESTADO MIRANDA
Una vez recuperado debemos mantenerlo.*
Por: Lic. Francisco Gutiérrez.
He observado cuando perdemos algo de valor, un objeto o persona, nos duele, nos preocupamos e incluso hasta lloramos; sentimos que nos desprendieran un brazo, el corazón; es irritante, da "tiviera".
Que agradable y bonita sensación cuando te dicen, recuperaron tu carro, recuperamos tu celular y más aún cuando tú recuperas a un gran amor, es decir a tu pareja.
Triste y amargo recuerdo llegan a mi mente, del 2.008 cuando perdimos la Goberncación de Miranda y el 2.010 cuando perdimos la Alcaldía de Sucre y la Alcaldía Mayor (Metropolitana), en éste último acontecimiento me encontraba yo con un gran número de camaradas frente al edificio Irene, el Comando de Barrio Unión, estaba al frente, aproximadamente a eso de la 1am, el CNE dio el resultado de dichas elecciones y notamos que perdimos dos trincheras importantes; ya veníamos de perder Miranda, fue como una puñalada, fue un duro golpe para nosotros, lágrimas corrían por nuestros rostros; tanto que luchamos, tanto que nos esforzamos y nos jodió la derecha, dejó en nosotros un trago amargo, un vacío, una decepción, quedamos perplejos, no podíamos creerlo.
Una década tuvimos que esperar, con muchos sinsabores, saboteos, guarimbas, terrorismo institucional, político y social; para ellos, dirigentes de derecha nosotros lo de los sectores populares éramos lumpen, pata en el suelo; destruyeron el Municipio Sucre y el Estado Miranda.
Después de esa gran lucha contra la derecha empoderada, demostrando su verdadero rostro fascista, clasista y golpista; entendimos que la UNIDAD era primordial para lograr el objetivo final, TOMAR EL PODER de la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Miranda, allí jugaron un papel fundamental las UBCH, las COMUNAS, los CLAP, en fin todas las organizaciones sociales y políticas, quienes junto a *Héctor Rodríguez y José Vicente Rangel,* le dimos ese Gran Triunfo a Miranda y al Gran Municipio Sucre.
RECUPERAMOS estos espacios que para la oposición es la joya de la corona, que alegría, que después de 10 años sumergidos en la desidia, el abandono, la Ineficiencia y la Ineficacia, triunfamos.
Si se pudo y se puede mantener el Poder Político, Social e Institucional en Miranda, solo con la UNIDAD. No miremos solo el árbol atravesado, veamos el bosque detrás del mismo.
¡Qué debemos mejorar muchas cosas! ¡Si!
¡Que debe existir más acercamiento a nuestros líderes! ¡Si!
¡Que hay que mirar más hacia nuestro Municipio Sucre y sus 5 valientes Parroquias! ¡Si!
¡Que debemos enfocarnos más hacia los servicios sociales! ¡Si!
Debe existir un espacio para el debate, donde nuestros dirigentes nos escuchen, que exista un diálogo franco, de altura, de reconstrucción, de unidad y participación sincera, donde se corrija a tiempo los errores cometidos en el pasado.
Se están abriendo los caminos para la Patria, el petróleo está al rededor de los 75 dólares, aunque aún el imperio nos tiene bloqueado, sus pretensiones golpista y genocidas no cesan.
Es el momento de mantener los espacios recuperados, no podemos ni de vaina dejarnos arrebatar ni el Estado Miranda, ni el Municipio Sucre, solo juntos podemos lograrlo y lo podremos mantener, bien reza una frase que dice: "Si no luchamos juntos, nos matan por separados."
Vamos pues mi gente, ya recuperamos, vamos a mantenernos firmes buenos hijos e hijas de Chávez, apoyemos a Nicolás Maduro, sigamos en Revolución.
Como dice: Ernesto Che Guevara.
*"Si el Presente es de lucha, el futuro nos pertenece."*
*Por: Lic. Francisco Gutiérrez*
@PetareActivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario